viernes, 21 de abril de 2017

La indispensable maniobra de Heimlich


La maniobra de Heimlich debería ser de conocimiento obligado. Es decir particularmente a los profesionales de la hostelería, especialmente camareros. Una sencilla maniobra que puede salvar fácilmente la vida a las personas que sufren un atragantamiento al comer.”

Resultado de imagen para maniobra de heimlich


La rapidez en su aplicación puede ser diferencia en la vida de una persona que se atraganta, por ejemplo con un pedazo de carne, o un trozo de fruta. Siempre he considerado que sería útil en los restaurantes un cartel ilustrativo en el que se mostrase esquemáticamente esta maniobra de compresión abdominala aplicar en casos de atragantamiento. Se trata de un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio y evitar la asfixia en estas situaciones de emergencia.

Resultado de imagen para maniobra de heimlich









En la imagen de arriba se ilustra cómo hacer la maniobra de Heimlich en diferentes situaciones de atragantamiento, en adultos y niños, y con variantes en embarazada y cuando uno se encuentra solo. Es el mejor resumen gráfico que he encontrado.


Y como complemento, traigo un vídeo ilustrativo sobre la maniobra de Heimlich en adultos y niños, bebes y embarazadas esperando que les sea de utilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario